jueves, 24 de abril de 2008

MAL DE OJO


¿ Lagañas, glaucoma, conjuntivitis, presbicia,
vista cansada, astigmatismo, nubes, cataratas,
una viga en el ojo, que sera lo que el purpurado padece?

18 comentarios:

Yo nomas dijo...

3 días desde la publicación de este dibujito y ningún comentario, que raro, parece que los montoneros tienen miedo de ser identificados como opositores de la iglesia por eso no aparecen los clasicos, "excelente dibujo" " una imagen de la realidad" y demás frases chupas que escriben.

Habría que releer a una blogera boliviana, La Podrida, cuando hizo un posto sobre apoyar lo nacional, por ahí se aplica a este dibujante...

Saludos desde la "separatista, racista y anti evo" ciudad de Santa Cruz...

(cri cri, hay tanto silencio en este post que se puede escuchar a los grillos )

Anónimo dijo...

"yo nomas", eso significa que en los 3 días no se te pudo ocurrir nada coherente que escribir. Pero igual nomás volviste hacer el "copy/paste" de tus charlas de cantina.....

No importa lo que se dibuje siempre escribes los mismo.

Disculpa excepto esta vez. Pusiste entre comillas "anti evo". Subió en un punto tu CI o anoche hicieron batida?

Anónimo dijo...

El dibujo está tenaz .

Mientras más les duele más líneas te escriben. La duda está en saber si SABEN lo que realmente les duele, porque jamás hablan del dibujo. Solo se ven al espejo y escriben lo que les sale.

Esta caricatura es la que menos comentarios se merece. Esa imagen vale millones de palabras. Cada uno la entenderá de acuerdo a su experiencia, lo terrible es algunos se niegan a verla.

Si yo nomas dice que aquí se pueden escuchar a los grillos, en el desierto de su blog el yo nomas debe escuchar hasta sus latidos.

Está escrito y cantado que el grito de los perdedores es sordo y mudo.... aunque griten juntos.

Natalia dijo...

su dibujo está espléndido. ¿cuánta ceguera la del cardenal no? ¿se imaginan a cristo pidiendo "pruebas" de las injusticias?
es una pena k terrazas se haya regionalizado tanto.

La Vero Vero dijo...

!A la derecha padre, a la derecha!

jé!

Creo que es oficial, Yo nomás es su mayor fan, don Cone, hasta le lleva la cuenta de lo que publica, quiénes y qué comentan. No lo defraude, por favor.

Abrazos conejosos

utópico dijo...

muy buen dibujo al azar, totalmente ascertado en tu critica de las estructuras jerarquicas de la iglesia catolica. lastimosamente, a veces los obispos y cardenales se olvidan de lo que jesus les dijo en el sermon de la montaña. afortunadamente hay curitas como don Xavier Albo, comprometidos con Bolivia.

saludos!!

Anónimo dijo...

DIVINO!!!

Tal cual la Igle$ia, lobos (bestias de 7 cabezas) disfrazados de cardenales son los fariseos de Bolivia del siglo XXI, portavoces religiosos de la ultra derecha fascitsta.

Lo han confesado desde hace mucho tiempo ya, están sometidos, son esclavos de la riqueza oligarca. Han sacramentado al fascismo cívico-terratiente-separatista. Ungieron a Branko, Costas y CIA con aceite Rico y los bendicieron con el agua contaminada de los oscuros charcos de su repugnante opulencia "santa".

Aguante al-jazar!! la resistencia recien comienza, ya abrimos nuestros ojos, nadie nos volverá a cegar nunca más.

Tu trazo religioso es rebeldía pura!!!, contra el fascismo de sotana, ésos que bendicen las vacas sagradas de los terratenientes, los santificados, los que sí tienen derecho a la tierra prometida, los que le roban el suelo a los ancestrales habitantes originarios, ahora exclavizados y oprimidos, a título de autonomía, capitalismo y modernismo.

Ya vendrá el día del jucio final. La justicia llegará y no será precisamente divina.

Anónimo dijo...

Don Al Azar. Excelente el cardenal, sin mayúscula.

Al "yo sin mas" le digo que me suscribo como radical opositora a la iglesia, y no tengo miedo de admitirlo y aparezco con el clásico "excelente dibujazo".Que parte no se entendió separatista, racista y antievista kru kru?

Siga adelante don Al-Azar, pues habrá perros ladrando para rato.

Saludos a montones.

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajajaja. La Iglesia opositora? Vendida a la derecha?. Jajajajajaja. Ya me hicieron reir. Precisamente mis críticas más duras contra el Cardenal han sido por ser demasiado blando hacia el gobierno y por tener esa "neutralidad" ridícula que no ayuda en nada.
Siempre lo he dicho: debajo de la sotana, Don Julio tiene la polera del Che.

Yo nomas dijo...

la semana pasada era políticamente incorrecto hablar mal de la iglesia, hoy, como la iglesia no le "sirvió" al gobierno, es no solo politicamente correcto, sinó necesario hablar mal de "esos"...

jejeje, mañana seguro cambian de parecer, o va a tar abrazaus de alguien más pa despues atacarlos...

no gano pero enpato, de 8 comentarios(descontando el mío)en 4 comentan mi comentario y no el dibujo....

Ah, Juan Carlos, mi blog es mío nomas, usted y cualquier otra personas son bienvenidos a visitarlo, a opinar si gustan, pero es simplemente eso, un lugar donde expresarme, compartir cosas que me gustan y opinar, simplemente eso.

Rebelde dijo...

El dibujo no trata de la Iglesia en Bolivia (como los sin acentos esos pregonan) sino de lo mojigata que se porta condenando lo que le conviene. Como siempre la curia romana estuvo a la vanguardia en cuanto a amnesia intencional se refiere; esta vez Al-azar la critica con la ceguera que también acompaña a algunos defensores de lo indefendible en Santa Cruz.
Si les toca el guante entonces pónganselo calladitos.

Yo nomas dijo...

Supongo entonces que es mera casualidad que a este dibujante se le ocurre hacer una crítica a la iglesia a nivel mundial justo cuando evito se declara (en un foro internacional)traicionado por los jerarcas de la iglesia en Bolivia, me cacho que casualidad no????

RBD recapitulemos, Natalia opina no solo de la iglesia, sinó directamente del cardenal, utópico comenta sobre la iglesia en BOLIVIA, Moises coinside; entonces como puede ser que VOJ seas el único que considera que este dibujo es general y no refiere a los hechos y relaciones entre la iglesia y sus maximas autoridades con evito y su gobierno, no joda rbd piense antes de escribir...

Morenada, lo mío mas que oposición a la iglesia es una repulsión generalizada, ya que aunque creo que Dios, rechazo la idea de que otro ser como yó, con los defectos inherentes a nuestra naturaleza se adjudique la representación de este. gusto volver a leerla,

Ego Ipse dijo...

Y dale yonomaj con no entender nada...

La caricatura está brillante, BRILLANTE

Anónimo dijo...

quien NO entendió la caricatura? “yo nomas” creo q para esa pregunta cae bien el seudónimo que te pusiste.
genial la caricatura.

Anónimo dijo...

Saludos desde la "separatista, racista y anti evo" ciudad de Santa Cruz. NOOOOOO esa santa cruz te representa a vos "yo nomas", Los demas y por cierto el 98% son gente de bien. gente de bien condenada a ver medios de prensa parcializados y amarillistas, creo q vos sos producto de esos medios, por lo que veo en tus comentarios sos uno mas del rebaño de ovejas privadas de pensar por su cuenta, que pena.
muy buen dibujo AL-Azar

La gata Negra dijo...

Buenos días desde España, mi mas sincera enhorabuena, La Católica siempre igual en todo el mundo. CIEGA de conveniencia............ AINNNSSSSSSSSSSs amigo, muy buen dibujo. Felicidades.

Anónimo dijo...

Tal cual nuestro cardenalcito.

Alvaro ilustrador dijo...

Es un hecho histórico reflejado en un dibujo muy ácido, Felicitaciones por tu humor acertivo!