martes, 22 de abril de 2008

¿ ESTA TUTO ?


¿Esta tuto metido en esto,o lo han raleado?

9 comentarios:

Yo nomas dijo...

La esvástica o suástica[1] (en sánscrito: स्वस्तिक, suastika) es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto, bien hacia la derecha, bien hacia la izquierda. El término proviene del sánscrito swastika, que significa ‘buena suerte’ (literalmente ‘forma bendita’). Geométricamente, sus 20 lados hacen de ella un icoságono irregular.

Se trata de un monograma generado por la conjunción de las letras su astí (en idioma sánscrito su: ‘muy’, astíka: ‘auspicioso’) en caracteres ashoka (anteriores a las letras devanágari, que son las que desde hace varios siglos se utilizan en la escritura del sánscrito). Según algunos autores esto demuestra que el símbolo no fue creado en esta era, sino aproximadamente en el siglo V adC . Aunque los vaisnavas (vishnuitas) dicen que la esvástica está "eternamente dibujada en una de las cuatro manos de Dios". Otra probabilidad de su significado se trata que cada "cabeza" o "brazo" pueda representar a uno de los cuatros elementos, uniéndolos así en plenitud.

Este símbolo, que ha venido apareciendo repetidamente en la iconografía, el arte y el diseño producidos a lo largo de toda la historia de la humanidad, ha representado conceptos muy diversos. Entre estos se encuentran la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación) o a Sūrya (dios del Sol), por citar solamente los más representativos. En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el jainismo.

Una creencia occidental moderna, probablemente apócrifa, sostiene que sólo la esvástica con brazos doblados hacia la derecha es una marca de buena suerte, mientras que la esvástica de brazos doblados hacia la izquierda representa un augurio nefasto. Incluso algunos occidentales la han nombrado arbitrariamente sauwastika, lo cual desde el punto de vista de la etimología sánscrita es un adefesio. No existen pruebas de esta distinción en la historia del hinduismo de la que proviene el símbolo y, no obstante la versión más corriente es la esvástica dextrógira, los hindúes de la India y Nepal siguen usando el símbolo en sus dos variantes por mor de. Los budistas casi siempre emplean la forma levógira. A principios del siglo XX el Nazismo adoptó la cruz esvástica como emblema y —a raíz de la Segunda Guerra Mundial— en Occidente se identifica mayoritariamente como un símbolo exclusivamente del Tercer Reich, desconociéndose prácticamente su uso pre-nazi.

Rebelde dijo...

¡Qué capo que sos vos nomás sin acento! Con razón los que sabemos han aprendido bien el 'copy-paste' de sus estaTUTOs y estatuillas de gobernador.

1. copy
2. paste
3. firma con tu nombre

¡Te pasaste che!

Javier Sandoval A. dijo...

Esta gente está enamorada de Tuto o es un trauma que tienen con él?. Pobre gente, che.
Ya quisiera Tuto tener parte en esta revolución pacífica y democrática que estamos llevando a cabo los cruceños.

RBD:

Peor es pensar igualito que otros 7 gatos locos que repiten lo mismo y lo mismo y lo mismo....y lo mismo....por "montones".

Rebelde dijo...

¡Qué me hacen reír los sin acento estos!
El grupículo mexicano (que imitan mucho en Santa Puej, como otras tantas cosas que imitan: modelitos, carnavalitos, estatutitos, etc.) es, además de malazo, ignorante (no el único) pues para denominarse usan RBD como anagrama de su nombre, el cual les debe dar flojera escribir. Si te refieres a mí, llámame escribiendo completo y no copiando la flojera de esos vagos.
Y bueno, sobre la cantidad de 'montoneros' que pareces conocer, creo que va siendo hora de que aprendas a contar más allá del número diez (utiliza al menos los dedos de tus pies, ¡hombre! En fin, tu ignorancia intencionada es decisión propia; hay que respetarla.

Yo nomas dijo...

Rebelde ( raga panky party)

Se me ocurrió que podríamos evitar el simplismo de identificar con un simbolo que medio entendemos ( por lo menos hasta antes de el COPY PASTE ) y una vez explicado el significado, en forma más completa por ahí entender el por que el dibujante lo utilizó.

y mil disculpas si al señor rebelde (raga panky party ) le gané el ser el primer comentario, ya que no pudo poner su clasico : excelente dibujo señor, brillante, magnanimo y no se que más boludeces que siempre escribis chupandolé las medias como generalmente haces (sin aportar nada más que un simple adulo y CERO ideas o conceptos a la discución)a cualquier montonero que ataque el proceso democrático que se llevará a cabo en Santa Cruz el 4 de mayo.

Saludos

ah, lo de RBD, supongo que se le ajusta por lo simple y bobo en sus comentarios al igual que las canciones de estos otros RBD

La Vero Vero dijo...

1. Lo que yo creo es que siempre hay que citar fuentes, por honestidad cognitiva. Pero se agradece el copy paste, que --coincido con Rebelde-- ya es escuela.

2. Cómo puedes vas a decir, che, que los Montoneros no aportamos ideas y conceptos! Ahora no voy a poder dormir, no es justo!!!

3. Javier no somos pues 7 locos, somos 27 locos, cada vez en aumento. Otra pa no dormir.

4. Don Al-Azar, nunca he sido buena para llegar a tiempo, pero ya sabe que dire que usted es un genio, jé!

Saludos a toditos, no renieguen...

Javier Sandoval A. dijo...

RBD (jajajajaja):

Así me referiré a vos porque coincido con yo nomás en que tus ideas son tan superfluas como las canciones del grupo pop mexicano. A la mierda...te sacaste la careta al fin y despotricaste contra los cruceños?. Ya era hora hombre...
Es que tu "rebeldía" suena a música pop de adolescentes.

Vero:

27? Qué bárbaro. Te felicito !!!!. Pero te cuento que los autonomistas somos 1,000,000. Qué te parece?.

La Vero Vero dijo...

Javier: Si pues, veinte y sietecitos con acceso a internet y manejo de blogs; entenderás que el sistemita que nos rige no otorga igual oportunidad a todos, pero bueno, eso lo sabes bien.

¿1.000.000? Más o menos debe ser esa cifra. Aunque mejor le preguntamos a Serrano que ya debe tener listos los resultados del domingo. ¡Mucha suerte! Ahora que, claramente, sus votos cuentan. (aunque una empresa privada les lleve la cuenta, jé)

Yo nomas dijo...

Vero Vero

Lástima, pensé que Vero era un ser individual y pensante. Pero ahora me doy cuenta que simplemente repite lo leido en el blog de K, o en lo que el gobierno dice.

1.- reconozco mi error, lo expuesto en mi primer comentario es extraido de Wikipedia.

2.- como puede usted ver a leer mi segundo comentario, va dirigido en forma directa a rebelde ( si este fuese un seudónimo que usted utiliza y es por esto que se sintió aludida, eso yá escapa a mis manos)

y sí, lastimosamente, generalmente es una o dos opiniones y el resto de los montonero secundan, a veces utilizan el , " yo hiba a escribir lo mismo" o " usted y yo compartimos conceptos" o algó así para evitar repetir alagos (tipo palmaditas en la espalda dentro del mismo circulo de 27 personas no?)