jueves, 6 de diciembre de 2007

LA CLASE MEDIA


¿ Clase media , clase a medias o medias con clase?

12 comentarios:

Rebelde dijo...

Eso, ¿será que el egoísmo nos está consumiendo? ¿o será que no queremos aceptar que no somos el agujero de la dona? Las mamaderas habían sabido ser bien mamonas, a veces.

¡Excelente!

Saludos Rebeldes [MONTONEROS]

Anónimo dijo...

Difícil renuncial a privilegios injustamente legitimados, no?

Les hará bien adelgazar un poco.

Le mando un abrazo cocani y eso no es a todos!!!

Unknown dijo...

hummm me imagino que de wawitas a los de media clase... así no más lo habrán educado pues sus papás, y nosotros y nosotras... hoy en día ¿¿estaremos haciendo lo mismo??

Aullidos de la calle dijo...

Me preguntaba si puedo poner algunas de tus viñetas en el blog de la revista y en la revista física? Puedo? Puedo? Dí que sí!! jejeje
Saludos, muy buen trabajo.

Pete el Malo dijo...

Lo más gracioso es que la clase media grita y está perdiendo muy poco, si es que algo esta perdiendo.

Es una clase media malinformada que anda con el miedo que le metio la "clase alta",

Saludos,


PD. Deberían haber 3 bebes jeje un chismoso de clase alta que le mete cuentos al de clase media en desmedro del hijo flaco.

boris miranda dijo...

Pese a que, como nos dijo en la entrevista, ud. habría preferido una respuesta de talla gráfica me sentí en la obligación de comentarle. Anoche después que nos vimos en la presentación de la revista de Marco Guzmán el tema clase media salió en la tertulia posterior. Como me habría gustado tener esta creación suya a la mano y no tener que dar tantas vueltas acrobáticas desde la palabra. Un abrazo, gracias por le entrevista, un éxito total.

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Siemrpe al medio, ojalá más arribita que abajo, piensa la clase media y vergonzosamente debo decir que si es una actitud mía inclusive a veces. Me recordaste a D'Orbigini (espero estarlo escribiendo bien), en dibujos que itne sobre los(as) señores(as), los(as) cholos(as) y los(as) indios(as), dónde el primero daba la espala al segunod y el segundo daba la espalda al tercero.

Abrazos, y bienvenido a la blogosfera seas admirable Al-azar.

Anónimo dijo...

Clase media?

Bolivia esta llena de muertos de hambre. Incluso los "hijitos de papa" que se la pasan volteando en San Miguel o Equipetrol son sucios, feos, y muertos de hambre.

No hay clase media en Bolivia. Solo hay muertos de hambre que se turnan de mamar del estado.

Ahora lo que el huEVO esta haciendo no es quitarles la mamamdera para darselas a los pobres. El simplemente esta matando la vaca que es Bolivia y repartiendola a los pobres.

Recuerden mis palabras...en menos de 20 meses la mayoria de uds supiraran de melancolia de la epoca pre-huEVO...

Recuerden la gran salto hacia adelante y la revolucion cultural de los chinos. 50,000,000 de muertos...cuantos seremos en Bolivia?

El problema de fondo no es la CPE, si no que los Bolivianos son unos ingenuous que creen en un caudillo mesias. Evo solamente forma parte de una larga lista de oportunistas que hacen promesas y al fin del dia solo se vuelven dictadores.

Solamente, trabajo, sudor y lagrimas sacara adelante al pais, el resto son solamente palabras.

Rebelde dijo...

Listo, ya habló otro pitoniso que se las sabe todas. Seguramente es el más capito de todos los más capitos. Me pregunto ¿por qué este anónimo no es nuestro presidente? ¿Si se las sabe todas, sería tan capo como para convertir a Bolivia en potencia mundial de la noche a la mañana?

Me pregunto, ¿cómo se dice 'no seas egoísta' en aymará?, debe ser algo así como 'ama...'. Pedonen mi ignorancia, pero sería bueno incluirla en la nueva Constitución, ¿no creen?

Exeni dijo...

Excelente ilustración, gran montonero Al-Jaz(z)eera. La clase a medias se caracteriza por el pragmatismo y el miedo. Cuida sus minúsculos privilegios. Por ello es tan volátil. Pero hay que seducirla, al menos a parte de ella, para el proceso de cambio. ¿No ve? No con "pañuelitos blancos" ni vigilias chambonas, sino con exigencia de posicionamiento y compromiso.
Ya está la segunda entrega de El Taparaku.
http://eltaparaku.blogspot.com/

Mauricio dijo...

Me pregunto yo, de que mamadera es de la que hablan? el estado? en el pais mas pobre de Sudamerica, de verdad creen que hay una mamadera a la que la clase media se esta aferrando? Y si, concuerdo que puede ser egoismo, pero tambien esta el hecho de que el cambio que lideriza morales no es ni cercanamente perfecto, y tiene es mas, experiencias probadas un fracaso historicamente. El cambio no se trata de cambiar y poner al poder una clase por otra o si? Bolivianos somos todos. Creo.

Laquieusfind dijo...

Bruto... perdon BRUTAL!!!

Saludos.